El curriculum integrado de la Facultad de Medicina proyecto MHO FORTSALUD(2ª parte)

Autores/as

  • Rene Gonzáles Docente de pregrado, fue responsable del proyecto FORTSALUD y coordinador del Currículum Integrado. 1Facultad de Medicina, Universidad Mayor de San Simón. Cochabamba, Bolivia. Autor/a
  • Francoise Barten Coordinadora del Programa de Cooperación en Educación Superior (MHO, Medefinanciering Hoger Onderwijs, Gobierno de los Países Bajos-NUFFIC) como contraparte de la Universidad de Nijmegen, Holanda. Facultad de Medicina, Universidad Radboud de Nijmegen Autor/a

Palabras clave:

educación médica, cambio curricular, curriculum integrado, aprendizaje basado en problemas, promoción de la salud, programa de habilidades, strategia ESPICES

Resumen

El presente artículo es una descripción de un importante hito en la historia del desarrollo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (FM-UMSS). Relata un proceso inicial de preparación de condiciones para un cambio curricular que incluye la capacitación del personal docente en una maestría en Educación, información sobre la estructura del denominado Curricu-lum y los principios que lo sustentan, finalmente, se hacen una breve referencia a las causas que determinaron su anulación luego de dos años de implementación

Descargas

Publicado

2024-02-05